Revitalizate

¿Tensión Creativa?

El ser humano por naturaleza siempre desea mejorar… aunque no necesariamente todos hagan algo para poder lograrlo. Por eso, que podemos afirmar que todos estamos en un proceso sin fin de pasar desde un (o varios) punto A hasta un punto B. Llamado sueño, meta, objetivo, deseo.

¿Cuáles son algunos de tus puntos B (sueños, metas, deseos) en este momento?

Al hacerte esta pregunta, comienzas a emplear una estrategia básica para lograr tus metas: identifica tus brechas y luego busca cómo cerrarlas. Existen cuatro puntos que nos ayudan a identificar cuatro espacios en los cuales muchos quedamos atrapados y la causa de ello:

  1. Clarifica adónde quieres llegar (punto B). El detalle es que no llegamos a clarificar realmente lo que queremos.
  2. Identifica dónde te encuentras (punto A). No hacemos consciencia del lugar dónde nos encontramos y cómo estamos actualmente.
  3. Reconoce cuáles son las diferencias (la brecha entre A y B). No hacemos un análisis honesto de nuestras brechas ni aprovechamos la tensión creativa que surge al observar la diferencia.
  4. Ponte en acción para eliminarlas. No nos ponemos en acción hacia el logro de nuestros objetivos.

Permíteme ahondar más en aquello de aprovechar la tensión creativa —o tensión estructural, como la denomina Robert Fritz en su libro Creating. Al comparar la diferencia entre lo que queremos y lo que tenemos, es natural que surjan emociones. Incomodidad y frustración son de lo más común en estos casos.

Nuestra mente busca inmediatamente “solventar” la situación, “resolver” la tensión producida por la diferencia entre A y B. Es decir, se pone a trabajar para eliminar la fuente de incomodidad y frustración. Esto se puede lograr de dos formas:

  • Dejar de pretender alcanzar el punto B.
  • Hacer todo lo posible para avanzar hacia el punto B.

Tienes que cerrar la brecha. La preguntas es si eliges hacerlo acercando B hacia A (dejando de ambicionar) o moviendo A hacia B (avanzando hacia el logro de lo que deseas).

¿Cómo puedes lograr pasar del punto A al punto B? Esa es la pregunta sobre la cual deseamos obtener respuestas.

Un buen inicio es Modificar tu Marco de referencia, ampliando tu perpectiva y tus referencias y esto lo logras  educándote de forma continua.

¿Que tan importante es definir tu propósito fundamental en la vida?… si, tus sueños, metas, objetivos… ese motivo que te llevara salir de tu zona de confort y hacer eso que tienes que hacer en vez de lo que te gustaría hacer. Revisa este vídeo…

Nuestro Sitio Web: www.revitalizate.mx

Estamos para Servirles

Francisco Pat

Francisco Pat – Desarrollo Empresarial

Leave a Reply

%d bloggers like this: