Mantener el concreto sellado ayudará a evitar que el agua se ltre en el concreto, donde puede dañarlo ya sea por congelamiento o por corrosión del acero de refuerzo en la losa. También pueden ayudar a evitar manchas (si los derrames se limpian rápidamente), y actúan como una capa de sacrificio para reducir la abrasión y desgaste provocado por el tránsito. Finalmente, algunos selladores de concreto pueden mejorar el color e impartir un brillo atractivo al concreto que es especialmente bené co sobre super cies estampadas, con color integral y manchadas o teñidas.
Hay dos tipos generales de selladores de concreto:
- Los selladores que forman película reducen la penetración del agua y contaminantes al formar una barrera en la super cie del concreto; también oscurecen el concreto y proporcionan diversos niveles de brillo, dándole al substrato una “apariencia de estar mojado”.
- Los selladores de penetración y los densificadores se lfitran en la superficie de concreto o mampostería y reaccionan químicamente en los poros para producir una barrera repelente al agua y al cloruro.
Los selladores que penetran duran más tiempo que los selladores que forman película y proporcionan protección sin cambiar la apariencia. Los densificadores líquidos son un tipo de sellador de penetración que sellan la super cie del concreto e incrementan la densidad y dureza de la superficie.